lunes, 13 de marzo de 2017

Cien años de soledad

Cien años de soledad fue escrito por el colombiano Gabriel García Marquez, este libro fue el que le otorgo el premio novel de literatura, el primer novel de Colombia. Este libro fue reconocido como una de las mejores novelas del siglo XX al rededor del mundo.

Un libro exquisito, lectura agradable y que te transporta a Macondo, un pueblo ficticio cerca de la cierra nevada de Santa Marta se podría decir que ubicado en la Guajira. Cuenta la historia de la familia fundadora del pueblo, los Buendía. Se habla de su fundación, su desarrollo político, social y económico y de las aventuras y desventuras que tienen los personajes a lo largo de la historia.

Imagen relacionada

 Lo curioso de todo esto es que las recomendaciones de este libro me llegaron del extranjero, son muy pocos los colombianos que han leído esta obra de arte, pero en el momento que escuchan de ella uno los ve sacando pecho. Mi invitación es que como colombianos nos leamos esta obra, la estudiemos y hagamos de Macondo un pueblo fantasma pero conocido de nuestra geografía. Y recuerden no alardeemos de lo que no sabemos.

1 comentario:

  1. Un gran libro, aquí es lectura recomendada en las escuelas. Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, son los que alimentan mis entradas.